Filtraciones y humedades: detectar fugas de forma eficiente

Ubicar las fugas de manera rápida y eficiente es la mejor forma que existe para evitar los destrozos que las filtraciones y humedades ocasionan.

Una fuga de agua puede llegar a ser un problema grave y molesto que resulta preocupante para cualquier persona, por este motivo, es necesario darles solucion lo antes posible, pues una fuga que no es atendida inmediatamente puede terminar provocando daños mas grandes.

Si la fuga que se encuentra en su vivienda es una fuga de agua visible, repararla suele ser mucho más fácil. Sin embargo, las estadísticos dicen, que las fugas de agua que tienen tendencia a ser mas recurrentes son aquellas que no se pueden ver, este tipo de fugas suelen pasar desapercibidas durante un largo tiempo hasta que el daño que provocan empieza a ser mayor y puede notarse.

Por tal motivo, vamos a decirte los métodos que utilizan algunos fontaneros expertos para conseguir detectar adecuadamente las fugas.

Empezaremos con los métodos tradicionales.

Al hablar de las humedades y filtraciones más habituales nos referimos a aquellas que son provocadas por la rotura o el mal estado de la red de saneamiento.

Para lograr detectar una fuga de agua los expertos en el tema acostumbran a hacer lo siguiente:

  • Cierran todas las llaves de paso para luego verificar si el contador del agua sigue girando o se detuvo. Si el contador continua girando, te confirmarán la existencia de la fuga.
  • En caso de que allá cisternas resulta mucho mas fácil comprobarlo. El fontanero ve dentro del inodoro para verificar que cae agua de forma constante. Si no cae agua, ponen un trozo de papel higiénico en los laterales. Si el papel se moja es que existe una fuga.

Ahora bien, si nos referimos a tuberías que se pueden escuchar para saber el estado en que se encuentran o aquellas en las que se pueden observar el brillo de las juntas de las baldosas, entre otros.

Hoy en dia, en el mercado nos ofrecen equipos de ultima tecnología que son muy útiles para la localización de fugas, son equipos confiables y que tienen una fácil aplicación que nos permite detectar las fugas invisibles. Tienen que ser manejados por profesionales y una de sus ventaja es evitar molestar a los inquilinos durante las reparaciones, pues no es necesario levantar el suelo, abrir zanjas, etc.

Algunos de los equipos que podemos destacar para la detección de fugas son:

  • Correladores.
  • Gas trazador.
  • Camaras termograficas.
  • Geófonos.

Para terminar, lo mejor que te podemos recomendar es encargarse de las fugas de agua lo mas rápido posible y asegurarse de que la reparación sea hecha por un fontanero especialista en la materia, asi que ponte en contacto y solicita nuestros servicios, nuestra compañía le ofrece la mayor calidad al mejor precio.