Qué hacer si tenemos mal olor en un desagüe

¿Está sufriendo de un desagüe mal oliente o mal olor en su fregadero? Las buenas noticias: en este artículo, le informamos cómo eliminar ese mal olor de su desagüe o sumidero.

Todos usamos nuestros desagües con fregadero de manera exhaustiva e incluso si utiliza un colador/filtro de desagüe o cuidando cuidadosamente lo que debe tirarse por el desagüe, no estará a salvo de desagües obstruidos o de un drenaje maloliente. El olor puede incluso vivir en el alcantarillado.

Y este mal olor no desaparecerá accidentalmente. Tiene que trabajar en ello y las empresas de fontaneria le proporcionamos los consejos y herramientas adecuados sobre cómo eliminar ese mal olor. A continuación, aprenderá cuáles son los motivos de los drenajes malolientes y encontrará consejos sobre cómo volver a hacer que el drenaje vuelva a estar fresco.

Tenga cuidado: asegúrese de que su sistema de drenaje esté sellado correctamente antes de aplicar los consejos a continuación. Tales fugas a menudo causan resultados muy desagradables u olores cuando se trata de un drenaje maloliente.

Los mejores consejos para deshacerse de un drenaje maloliente

Deje que el agua corra regularmente

Hay muchas razones para mal olor en un drenaje. Muy a menudo se debe a que el fregadero/grifo no se usa con regularidad. Si este es el caso, un fregadero o desagüe puede desarrollar mal olor en cuestión de días. El resultado: un drenaje maloliente que podría llevar a una situación terrible en su hogar.

A veces se desarrollan olores desagradables debido a que el agua permanece en la trampa durante demasiado tiempo. Por lo tanto, desade la empresa de fontaneria recomendamos enjuagar todos los drenajes regularmente, si es posible usando agua caliente (hirviendo).

Esto mantendrá el agua en el drenaje en movimiento y evitará el mal olor de su drenaje, ya que no permanecerá allí demasiado tiempo.

Enjuague el agua caliente (hirviendo) por el drenaje maloliente

Si sale un mal olor del fondo de su desagüe, intente lo siguiente. Como primer paso los fontaneros economicos le recomienda que hierva un poco de agua y deje correr el agua caliente por el desagüe. Si desea agregar un poco de olor fresco adicional, puede agregar un poco de detergente para lavar platos al fregadero antes de verter el agua.

Pruebe esto con frecuencia (cada vez que tenga algo de agua caliente sobrante de la cocción) y si esto no elimina completamente el mal olor de su drenaje, es posible que desee probar el siguiente consejo.

Vinagre blanco + agua hirviendo

Este es uno de los mejores consejos y remedios caseros más famosos que ofrecen los fontaneros economicos para eliminar el mal olor de un drenaje maloliente. Hay dos opciones:

  1. Vierta un poco de vinagre en el drenaje maloliente. Déjalo ahí por 60 minutos. Luego, lave el agua hirviendo por el desagüe para lavar todo el vinagre y las manchas malolientes / partículas de comida en la tubería.
  2. Prepare una carga de agua hirviendo.  Ahora agregue el vinagre al agua hirviendo y deje que la mezcla se enjuague lentamente por el desagüe. Deje que la mezcla descanse en el desagüe durante algunos minutos. Luego vierta algunas pulgadas más. Repita los pasos hasta que desaparezca el olor.

Bicarbonato de sodio + vinagre blanco caliente + agua tibia

Este truco también es fantástico y ha demostrado eliminar el mal olor de su drenaje. Compre un poco de bicarbonato de sodio. Ve al desagüe apestoso y vierte un puño de bicarbonato de sodio en el desagüe Una vez hecho esto, puede calentar un poco de vinagre blanco y también verterlo por el desagüe.

El bicarbonato y el vinagre eliminarán la obstrucción en el desagüe y el mal olor también. Deja la mezcla allí por cinco minutos. Después de eso simplemente abra el grifo con agua tibia y vierta suficiente agua en el desagüe para eliminar todo el bicarbonato y el vinagre.

Limpie la trampa de olores correctamente

Una trampa sucia que obstruye el desagüe a menudo resulta en un drenaje maloliente, que a menudo ocurre con los desagües del fregadero. En este caso, tiene sentido limpiar la trampa y eliminar el agua sucia.

En algunos casos, esto requiere desmontar la trampa de plomería. Deje que un técnico lo asista si no está completamente seguro de cómo hacerlo. Una vez que la trampa del drenaje maloliente se desmonta, se puede «remojar» en una mezcla de agua y detergente.

Déjalo allí por un tiempo para limpiarlo adecuadamente y eliminar el mal olor en el drenaje. Luego, puede usar un cepillo de alambre o un limpiador de tuberías para eliminar cualquier suciedad persistente.

Ventilación inadecuada que causa drenaje maloliente

Si su sistema de tuberías está ventilado inadecuadamente o montado incorrectamente, esto también puede dar lugar a un drenaje maloliente. Para resolver este problema, primero debe identificar el drenaje maloliente. Si no está realmente obstruido, puede haber un problema con las tuberías/ventilación.

O bien están ensamblados incorrectamente, ventilados inadecuadamente o el tubo de desagüe está bloqueado. Todo esto podría causar un drenaje maloliente. En este caso, se recomienda hablar con el propietario o un técnico. Podrán ayudarlo a tomar las medidas necesarias para que su drenaje vuelva a estar fresco.