Sistema de encamisado parcial con packers

A veces se presentan situaciones en las cuales el encamisado parcial con packers se convierte en la técnica más efectiva para llevar a cabo las reparaciones en canalizaciones o para el cambio de ellas, pudiéndose solucionar muchos problemas. Y es esto lo que ha hecho que su uso sea cada día más normal.

Los packers son usados en los casos donde se hace necesaria la rehabilitación de una parte de la tubería debido a una rotura en un punto especifico de la misma, ya que este sistema permite llevar a cabo un reparación y/o rehabilitación, sin tener que realizar una obra o zanja.

Te preguntarás ¿Qué vienen siendo los packers?

Estos vienen siendo una infraestructura que sirve en la fontanería para que las canalizaciones logren discurrir con toda normalidad, esta es la respuesta de la empresa de reparacion de tuberias Cartagena. Ahora, se debe tener en cuenta que su principal objetivo y función es que durante la realización de las reparaciones no se necesite parar el ritmo habitual.

Lo anterior es de suma importancia para colectividades como los restaurantes y los hoteles, entre otros.

¿En qué consiste el encamisado parcial con packers?

El uso del encamisado parcial con packers es fundamentalmente la reparación o rehabilitación de los puntos con defectos que pueda tener una tubería, sin tener que llevar a cabo una obra, haciendo esto de forma fácil y rápida.

Llegando a utilizar los mismos materiales que se usan para la rehabilitación de la tubería, en este caso se aplica el material a través de un dispositivo hinchable, el cual es adaptado al diámetro de la tubería donde se trabaja.

Durante el trabajo se procede al hinchado con aire a presión, lo que permite que el material quede adherido a la tubería, y luego al secarse y endurecerse se convierte en una unión con el tubo viejo.

Es de hacer notar que antes de proceder a realizar el trabajo de reparación de la tubería, la misma deberá ser sometida a una limpieza y una inspección con sistema de cámara CCTV, para así poder valor el daño y cuál será la longitud de la reparación a llevar a cabo.

¿Por qué se debe usar el encamisado parcial con packers?

Los sistemas de encamisado son de vital importancia, ya tienen como función principal el asegurar el cierre hermético que presenta roturas, desgaste, fisuras o cualquier otro tipo de problema que requiera ser reparado; permitiendo que se siga trabajando, lo que lo hace una alternativa de mucho interés.

Hay casos en los cuales no queda más que abrir zanjas para poder llevar a cabo un encamisado. Pero como el packer cuenta con manguitos que hacen innecesario este procedimiento, permiten el ahorro de tiempo y dinero en las reparaciones de las tuberías.

Adicionalmente, se hace necesario acotar que para la realización del encamisado parcial con packers, se usan los mejores productos del mercado, como vienen siendo la fibra de vidrio y las resinas testadas en laboratorio y colocadas por profesionales de los desatascos.

Ventajas del uso del sistema de encamisado parcial de packers

Entra las ventajas que tiene la utilización de este sistema, debemos mencionar el nivel de elasticidad; así como el hecho de que se puede adaptar a tuberías de diferentes tamaños. Además de esto, el encamisado parcial con packers es duradero y longevo si lo comparamos con otras técnicas.

Es bueno acotar que al utilizar un material de alta calidad, pude llegar a tener la tubería aislada y sin presentar peligro de filtraciones y/o daños por unos 10 años, como mínimo. Es por estas razones por las cuales esta técnica es cada día más utilizada por el fontanero barato 24 horas profesional.