Limpieza de grifos, algunos consejos

Los grifos forman parte esencial en los espacios de nuestro hogar, por lo que es importante mantener estos artefactos de fontanería, impecables y listos para su uso, por lo que la tarea de higienizar su interior y exterior, muchas veces resulta una actividad complicada, por ello aqui te dejamos una serie de consejos que podrían aliviar esta importante característica de higiene para el hogar.

Si la suciedad es notable el exterior del grifo el problema se refiere directamente a la estética de la casa, pero en el caso de los interiores de las tuberías que generan la salida de agua en el artículo, entonces podemos estar presentado graves inconvenientes de atasco dentro de las redes de cañería.

Es importante conocer las técnicas naturales y prefabricadas que permiten lograr destapar la cañería de nuestro hogar, entre las más comunes se encuentran el uso de elementos agresivos como el vinagre o la harina que funcionan perfectamente ante los residuos alojados en las paredes de las tuberías, además de los distintos productos químicos existentes en el mercado.

Limpieza exterior para grifos

Los grifos tienden a estar fabricados en base distintos materiales, por lo que conocer los productos con los que ha sido fabricado nuestro artefacto, para evitar que puedan existir posibles daños a las zonas funcionales del dispositivo, una de las mejores herramientas para limpiar grifos en general, es el jabon neutro, debido a su composición química no corrosiva.

En el caso de que el jabón neutro no sea lo suficientemente fuerte como para eliminar las impurezas alojadas en las partes de nuestro grifo, el uso de detergentes lavavajillas también es recomendable, al diluirlo en agua y pasarlo suavemente por el grifo la grasa y suciedad que se encuentre pegada, comenzará a retirarse sin mucho esfuerzo y sin daños observables en el artículo.

Las zonas a las cuales nuestras manos no tienen acceso como las uniones de los grifos, tienden a ser realmente difíciles de alcanzar para lograr eliminar las impurezas, es por ello que utilizar un cepillo de dientes viejo o hilo dental, salvará a nuestros hogares de encontrarse fuera de las normas corrientes de higiene.

Limpieza interna “rejillas o filtros del grifo”

En su mayoría los grifos independientemente los modelos de fabricación que mantengan, cuentan con pequeñas rejillas, mediante las cuales es filtrada el agua que debe desaguar el sistema de saneamiento, debido a las sustancias que son arrastradas por el agua comúnmente, estas rejillas suelen taparse u obstruirse, impidiendo el libre acceso de agua a la herramienta.

La mejor forma de limpiar estos filtros tan pequeños, es utilizar agujas o alfileres que podamos introducir dentro de los espacios de las rejillas para eliminar los residuos alojados en el cajón, para luego bañar de mucha agua y volver a colocar en su lugar.

Productos naturales

Además de detergentes o bicarbonato de sodio, existen diversos materiales que podemos utilizar para limpiar de manera efectiva nuestros grifos, entre los más comunes podemos encontrar al vinagre blanco y los productos a base de cola, debido a su acción evasiva y composición de ácidos que sirven muy bien para eliminar los residuos acumulados en las paredes de cualquier tubería.

Es importante evitar el uso de productos agresivos como el amoniaco, los cuales no solo pueden causar daños irreversibles a nuestra grifería, sino que también pueden contaminar las áreas del artefacto, generando que el agua que por allí fluye se convierta en una sustancia no recomendable para el consumo humano.