ROTURA EN LA TUBERÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Una rotura en la tubería general de la comunidad es el gran caos, todos se quedarían sin agua, sin agua caliente, si baño, sin fregadero, prácticamente sin poder hacer vida normal. Por eso esta tan importante tener una buena empresa de desatascos tuberias Burriana contratada, para dar solución a estos problemas y que no vayan a más. Hay una serie de cosas que hay que hacer cuando sucede esto en una comunidad, en concreto, tres son los principales pasos que tenemos que seguir y se los vamos a contar:

  1. Ver la responsabilidad en estos casos. Es la comunidad de vecinos la que se debe hacer cargo de la reparación ya que los bajantes son comunes para todos. El mantenimiento y la reparación es responsabilidad de todos
  2. Comprobar la póliza de seguros. El seguro que tenga la comunidad es el que se hará cargo de la reparación de la rotura de la tubería general. Puede ser que la comunidad también tenga contratada las labores de reparación, en ese caso debemos llamar a la empresa que conste en la póliza, ella es la que se encargará de reparar la tubería. Si no tiene una empresa contratada y es la comunidad la que debe contratarla no pasa nada porque el seguro se encargará de la factura de la reparación de igual forma.
  3. Es necesario que tengamos contratado algún servicio de mantenimiento para este tipo de circunstancias, más aún para las urgencias. Hay muchas empresas que tienen seguros 24 horas que hará que un profesional acuda a cualquier hora del día o de la noche a solucionar el problema con sus tuberías comunes.

Lo que debemos tener en cuenta que, por el vine común, hay que tener una buena póliza de seguros que cura con los gastos de cualquier desperfecto en las tuberías.